¿Psicosíntomas o síntomas de embarazo?

Por si no fuera bastante cachondeo tener que ser madre novata  ahora me he encontrado con que formo parte de una nueva tendencia; la buscadora de embarazo novata.

Tiene poca gracia el término pero según me voy informando cada vez me parece más común el hecho de sufrir los psicosíntomas del embarazo.  Aclaro que no lo llamo embarazo psicológico porque entiendo que este término se refiere a una enfermedad seria y no me gustaría frivolizar sobre el tema.

A lo que vamos, ahora resulta que es muy habitual sentir todos y cada uno de los síntomas de embarazo. Lo que nos faltaba!

Imagen

Y es que claro, te pasas la vida utilizando métodos anticonceptivos. Nos amenazan constantemente con el hecho de que el uso de los mismos tiene que ser algo muy estricto. Vamos, que todos hemos oído alguna vez aquello de que “antes de llover chispea”.  Y allá vas toda contenta al mantener tus primeras relaciones sin método alguno y, cuando todavía no ha pasado media hora desde el primer intento,  ya estás con nauseas. (Hablo por mí, claro).

Creo que el primer mes de búsqueda he sufrido todos los síntomas de embarazo.

1.- Nauseas.

2.- Aversión a algunos alimentos.

3.- Sensibilidad olfativa.

4.- Dolor ovárico “diferente”.

5.- Sensibilidad, hinchazón y dolor en los pechos.

6.- Abdomen muy tenso.

7.- Cansancio exagerado.

 

Más un montón de síntomas no tan conocidos que comenzaba a sentir a medida de que google me informaba de su existencia…

Tantos fueron mis nervios que durante el primer mes de búsqueda tuve un retraso de quince días en la menstruación. Quince largos e insoportables días donde trataba de hacerme a la idea de cómo sería ese embarazo que, de momento, todavía no ha llegado, pero yo creía muy real.  

Deja un comentario